APROUPEL

VISITA TAMBIEN NUESTRA PAGINA INSTITUCIONAL Y DESCARGA INFORMACION DE TU INTERES. http://www.aproupel.org/

lunes, 28 de febrero de 2011

TOMA DE MPPEU 24 DE FEBRERO DE 2011

POR LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN  Y AUMENTO SALARIAL YA PARA LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS.

     Este jueves 24 de Febrero universidades de todo el país se concentraron en el MPPEU en Caracas con el objeto de exigir el cumplimiento de la promesa de  "diálogo con todos los sectores"  que ha hecho el ejecutivo, por los medios de comunicación pero no efectivamente con la FAPUV, como representante legítima y legal de 18 Asociaciones de Profesores de las Universidades Nacionales que agrupa a más de 40.000 docentes universitarios, de allí emergió el compromiso de 30 días de plazo para elaborar una propuesta de discusión salarial con todos los sectores, esto en voz de la Directora de la OPSU en representación de la ministra Córdova. 
     Hasta tanto (24 de Marzo)  los universitarios nos mantendremos en la calle reclamando nuestras justas Reivindicaciones el 17 de marzo se organizará por parte de la APROUPEL en sus Seccionales de Caracas y Miranda la Protesta: AHORA TE LO PEDIMOS CANTANDO con la participación de todos los institutos del país.



jueves, 10 de febrero de 2011

APROUPEL PARTICIPO EN MARCHA NACIONAL DE TRABAJADORES.

     El sábado 05 de Febrero en Caracas la APROUPEL  participó en la gran marcha de los trabajadores en pro de la defensa de los Derechos Sindicales y de la Democracia. Se manifestó en contra de la política antiobrera  del gobierno contra el desconocimiento de la contratación colectiva y el derecho mismo a la protesta. Este régimen ha negado de manera sistemática a través del paralelismo sindical y la desnaturalización de la actividad gremial como política estos derechos.  Este régimen  pretende imponer un pensamiento único, un partido unico un sindicato o gremio unico, alineado a los intereses de un proyecto politico autoritario que niega la divergencia de opiniones y la libertades más básicas a los ciudadanos.
 
LARA continua dictando la pauta de la protesta de calle, esta semana el Martes 08 se realizó un gran protesta  que trancó la Av. Venezuela. Ver:  PROTESTAN UNIVERSITARIOS EN LARA

viernes, 4 de febrero de 2011

Exitosa Actividad de Volanteo de APROUPEL a Nivel Nacional.

Los Universitarios por un Salario Digno en defensa de las 
Normas de Homologación.

     Asumiendo la convocatoria realizada la pasada semana por APROUPEL, en las diferentes regiones donde esta presente la Universidad, el día Jueves 03 de Febrero se realizó la actividad de volanteo por un Salario Digno y la Discusión de las Normas de Homologación para los Universitarios .Esta actividad es parte de las primeras acciones, de este año, que realizaremos hasta conseguir que se inicie la discusión con el ejecutivo, para la revisión y aplicación de las Normas de Homologación  como marco para mejorar las Condiciones de Vida de todos los Trabajadores Universitarios, gracias a los cuales se mantiene funcionando la Universidad Pública Venezolana. Invitamos a la Sociedad toda a sumarse a nuestras justas demandas, por sus hijos y por el país que merecen una Universidad Democrática, Autónoma, Plural, Popular y de alta Calidad. 

http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=115233